miércoles, 29 de mayo de 2013

Un negocio Oficial

Es un placer anunciar que Campo Lavanda tiene en orden sus documentos ante Hacienda, sí, así como lo oyen, el día de ayer, y después de 2 visitas a las oficinas (previa cita claro está), alrededor de 9 llamadas informativas (me temo que después de la quinta llamada deje de contar...), y 7 semanas de burocracia (y que conste que uso esta palabra por respeto a los lectores porque hay muchas otras altisonantes que podría utilizar...) logramos al fin que se nos reconozca como un negocio cumplidor de sus obligaciones fiscales y legales.

Es un gran ¡Viva!, pues para nosotros es primordial que este negocio haga las cosas bien desde el principio no sólo hablando de los productos que producimos y distribuimos sino también del cumplimiento de obligaciones ante nuestro gobierno ya que creemos en predicar con el ejemplo. 

La verdad es que tomó una eternidad pero como es bien sabido la novates se paga y ¿como se paga? pues con tiempo perdido en el mejor de los casos, no encuentro otra respuesta, bueno la verdad es que Hacienda no puso mucho de su parte para disminuir ese tiempo pero en periodo de declaraciones fiscales es de esperarse; también hay que entender que la "ayuda telefónica" es de ayuda si y sólo si hacemos las preguntas concisas si por casualidad queremos explicar nuestra situación y obtener una lista paso por paso estamos soñando... (aquí las 2 primeras llamadas), sí claro que sabemos que para eso existen los contadores, quieren son los expertos en el área pero si ellos mismos dicen que es un tramite tan sencillo que lo puedes hacer tu mismo por Internet… y entonces surge el siguiente problema la plataforma de Hacienda por Internet no funciona con cualquier navegador (2 llamadas), debes tener cierto tipo de programas actualizados (1 llamada) y además su red se cae de 5 a 10 veces al día por lo que puedes pasar los siguientes 15 minutos de tu vida llenando un cuestionario y leyendo la guía de hágalo usted mismo en hacienda para después ver que la liga no funciona y debes empezar de nuevo… sí, de nuevo cuando la red este restaurada. Creo que sus ingenieros de sistema necesitan unas clases de usabilidad y practicidad así como el personal necesita unas clases de sensibilización ya que yo usuario quiero estar al corriente en mis obligaciones usted empleado de Hacienda no me esta haciendo el favor sino que esta haciendo su trabajo así que por favor hágalo bien y usted de ayuda telefónica no yo no le hice nada al archivo, no lo he tocado, manipulado ni siquiera he intentado abrirlo, creo que viene dañado desde que lo generaron en las oficinas de Hacienda o ¿eso no es posible? (2 llamadas más) y por ultimo no todo debe hacerse por Internet, aunque soy amante de usar la red para evitar traslados y perdidas de tiempo y contaminación creo que es bueno saber que si lo necesito puedo ir a las oficinas y hablar con un ser humano que de frente me dirá que hacer, pero para esto es necesario hacer una cita sobre un tramite especifico… La verdad sea dicho no todo es malo, no todos están incómodos con su trabajo, hubo gente amable que contesto todas mis dudas y un rostro que al final me explico que debo hacer paso a paso (2 o 3 llamadas más para hacer las citas) y al final hemos logrado el objetivo sólo espero que el resto de los tramites sean mas rápido pues no me atrevo a pedir que sean mas sencillos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario